Cómo Configurar una Conexió a Internet Wifi Ad Hoc En Windows 8

Posted in Redes Informaticas | Windows 8 0

Windows 8 no sólo trae la posibilidad de reiniciar fácilmente o apagar el PC, hay algunos otros elementos que Microsoft ha decidido ocultar profundamente dentro de la configuración, o que se omiten, en comparación con Windows 7 y con versiones anteriores de iteraciones del sistema operativo.

Entre ellos se encuentra también la posibilidad de crear fácilmente redes ad hoc inalámbricas utilizando su conexión a Internet actual y el adaptador inalámbrico. En esencia, una conexión ad-hoc inalámbrica convierte su PC en un router de Wi-Fi virtual o lo que se conoce como un Internet Server, lo que permite que otros dispositivos puedan conectarse a Internet a través de una conexión a Internet compartida, cada uno con su propia dirección IP única.

Hasta Windows 7, las conexiones ad hoc fueron una brisa, ya que había una opción para crearla con el click derecho en la utilidad de administración de red. Con Windows 8, la posibilidad existe, pero es un poco difícil de conseguir. En este artículo te guiaré paso a paso para que puedas crear una conexión inalámbrica ad hoc con Windows 8 sin ser un experto.

El procedimiento descrito aquí hace uso de herramientas nativas de Windows utilizando el shell de red, desplegando el comando wlan dentro de la utilidad para habilitar una red hospedada que, a su vez, sirven como conexión ad hoc. Si todo esto suena desalentador, no se preocupe, porque el procedimiento en sí es bastante fácil. Siga los pasos que se indican a continuación, y vera como usted lo hara.

Windows8 wifi ad hot

Cabe señalar que para que este método funcione, el interfaz de red debe ser capaz de soportar redes alojados. Siempre es recomendable actualizar el adaptador de red a los controladores más recientes antes de hacer esto.

Procedimiento

Paso 1: Habra el símbolo del sistema con privilegios elevados en Windows 8 (uno con privilegios de administrador).

Paso 2: Ejecute el siguiente comando para comprobar que la interfaz de red es compatible con la virtualización:

netsh wlan show drivers

Wifi Ad Hoc En Windows 8

Si el Hosted network supported dice que Sí, ya está todo listo. De lo contrario, tiene que actualizar su hardware, si la actualización de software no lo arregla.

Paso 3: Ahora, configure la red inalámbrica ad hoc con este comando. Vuelva a colocar las piezas en las etiquetas de marcado con sus propias decisiones

netsh wlan set hostednetwork  mode=allow ssid = <enter_network_name_here> key=<enter_password_here>

Wifi Ad Hoc En Windows 8

Paso 4: Hasta ahora, la red hospedada se ha creado. Ahora, usted necesita iniciarla.

Utilice el siguiente comando:

netsh wlan start hostednetwork

Wifi Ad Hoc En Windows 8

Paso 5: Usted ya aqui lo tendra todo listo, con sólo una cosa que queda. Si aún no está habilitada la conexion, es necesario permitir la conexión compartida a Internet (ICS) para su conexión a Internet actualmente activa. Simplemente diríjase al Centro de redes y recursos compartidos, y en las propiedades de la conexión actual de Internet, habilitar ICS. Asegúrese de seleccionar la conexión ad hoc en Conexión de red doméstica.

Wifi Ad Hoc En Windows 8

Ahora usted puede conectar cualquier dispositivo a Internet utilizando la red inalámbrica ad hoc con Conexión compartida a Internet que acaba de crear en su PC Windows 8.

Wifi Ad Hoc En Windows 8

Vale la pena señalar que este no es el único método para crear una conexión ad hoc. Si no quieres jugar con el comando netsh, o simplemente necesita una solución más fácil, sólo tiene que utilizar una aplicación de Router Virtual para Windows, y que deba hacer el truco para ti. En Google usted encontrará varios buenos candidatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>